.comment-link {margin-left:.6em;}

Vida y milagros de Funcionarios Sevillanos

Este es el cuaderno de bitácora de una oficina de funcionarios situada al Sur de la Península Ibérica, del Ministerio más importante para el Estado.

Nombre:
Lugar: Sevilla, España, Spain

31.8.04

Día 31, El armorranoide

Existen enfermedades de muchos tipos, están las enfermedades comunes, que són aquellas que como su propio nombre indica son habituales, es decir, casi todo el mundo padece o ha padecido en alguna ocasión, están las de moda, que son aquellas que se propagan como la moda en televisión, y llegan a convertirse en epidemias , están aquellas que son tabú, y de las que no se puede hablar, como por ejemplo las venéreas, existen la enfermedades "terribles" o "largas", que a veces llevan al mar, como diría Jorge Manrique, y existen las enfermedades que sólo sirven para fastidiar, y provocar la risa fácil, como por ejemplo las hemorroides, o más conocidas en estas latitudes como "armorranas", y de ahí el armorranoide.

Pues ha llegado la hora de la incorporación de algún miembro de esta oficina, y miren ustedes por donde pero resulta que no, que no puede ser, que el hombre está con el armorranoide, y como ustedes comprenderán el pitorreo ha sido superlativo, que si le vamos a comprar un flotador de patito, que si no se puede utilizar la bicicleta sin sillín, que si es mejor mirar donde uno pone el culo...

En fin, que la mañana se nos ha ido entre risa y chiste, por aquello de poder empezar bien el nuevo curso, con los viejos propósitos de enmienda generalizada...

14.8.04

Día 30, El desierto de la capital

Nos hemos movido un poco para desplazarnos este puuueeennnnteeee hacia la capital del reino, y para nuestra sorpresa nos hemos encontrado una capital desierta, mientras nosotros penetrabamos de forma casi furtiva y en solitario en la capital, casi todos, el resto del mundo se disponía en interminables colas de vehículos a salir de la misma, parecía una estampida en medio de la trundra.

Desierto, ese es el mejor calificativo para definir esta ciudad este fin de semana, está vacía, El Prado está vacío, El Reina Sofía está vacío, la ciudad entera está vacía, y sin embargo hay algo que lo llena todo, quizás sea ese vacío en sí mismo.

Bueno, y ustedes se preguntarán que hacemos aquí, pues en realidad lo de todos los días, es decir, NADA, simplemente estar con unos amigos, y poco más. hemos visitado diversos museos, y algunas pinacotecas, así como hemos desfilado por delante de la fachada del edificio que cobija el ministerio, con una sonrisa en la boca...

Nos hemos parado en la puerta de la Secretaría de Estado que nos abraza bajo su manto, y nos hemos acordado de todos los H.P. que hay dentro, aunque en realidad, la mayoría deben estar ahora de vacaciones, en fin, que nos hemos paseado a nuestras anchas por la capital, puesto que se puede circular con facilidad.

Las próximas noticias serán desde otro lugar...

5.8.04

Día 29, La Carta

Desde algún lugar nos ha llegado la siguiente carta, que por su literalidad merece la pena transcribir:

“Bartual, espero que me estés trabajando mucho, bueno ya me lo contara Super Email.
Si habéis empezado la lista para elegir los días de navidad, que no se te olvide de ponerme los máximos, aunque ya no me quedan...
Yo por aquí intento pasármelo bien, tu ya sabes playita cervecita chiringuito siestecita cervecita -¡hostia! Con las tetas caídas hacia arriba cacho rubia- perdona, ¿por donde iba? Ah ya... Cervecita.
Sin mas se despide del compañero cumplidor con su trabajo.

Pd1: Atiende el mostrador que me parece que hay uno que quiere hacer una carta de pago por algo de una menudencia de drogas, tu ya sabes medio kilito de nada.

Pd2:Recuerdos a las del contraído

Pd3:Dile a Manolito Gafotas que ya he puesto tres pespuntes en los espetos.

Pd4:He encontrado algunas gaviotas heridas, pero nada de ansar.”

Resulta fácil comprobar que el escribiente está de vacaciones, y nosotros no, pero que duda cabe, faltan apenas 2 horas para que cambien las tornas...

4.8.04

Día 28, La Carga de las Baterías

Casi todo lo que existe en esta vida necesita de baterías, están los humanos, que necesitamos comer, beber y dormir para recargar nuestras baterías, unos más y otros menos, pero todos necesitamos de estas tres cosas para poder continuar, están los móviles, que necesitan la corriente eléctrica para cargar la baterías de ion-litio, y el resto de las cosas que también en alguna medida necesitan de algo para poder funcionar.

El Cherife, también necesita cargar las baterías, por eso se fue de vacaciones, refunfuñando, en la creencia de que no lo necesitaba, como si fuera una obligación indigna, pero ha vuelto, y como un niño que vuelve al colegio, con el firme propósito de iniciar el curso mejor que el anterior, con el firme propósito de hacer lo que el curso anterior no pudo, de enmendar los errores cometidos, pues eso que ha vuelto y está que se sale, sin tener en cuenta que la mayoría de nosotros aún no nos hemos ido de vacaciones...

Que si la ups no funciona, que hagamos las gestiones para que la cambien, que si la iluminación es defectuosa, que hablemos con fulanito para que la reparen, que si hace mucho calor en esta parte, que avisemos a mantenimiento para que lo solucionen, como buen jefe no hace ni el güevo, sin embargo, mandar hacer sí que manda, como si los demás no tuviéramos otra cosa mejor que hacer en todo el día, más que escucharlo y cumplir sus deseos, como si esto fuere el medievo y nosotros, todos, sus vasallos, algunos incluso con derecho de pernada incluido.

También se ha incorporado hoy Libertad, recuerdan uds. la chica cuyo ex marido cambió una de 40 por 2 de 20, bueno pues ha vuelto triste y compungida, porque el trabajo la abruma, tiene, lo que los psicólogos denominan, depresión postvacacional, es decir, el anhelo de que se está mejor en casa que en el trabajo, sobre todo después de no tener que trabajar en una temporada, parece que las vacaciones no le han servido para recargar las baterías.

2.8.04

Día 27, Pelea de Gallos.

He dejado pasar unos días para escribir este post, he dejado pasar un poco de tiempo, a ver si se me aclara un poco lo ocurrido y reposo las ideas que sobre el asunto tengo en la cabeza, porque para algunas cosas resulta muy útil no ya contar hasta diez, sino hasta el infinito y mucho más...

Bueno pues resulta que andaba yo liado en el ático de este edificio, allí donde se encuentra la UTF siglas que para la mayoría no tendrán mucho significado, pero créanme, significa algo así como una sección de élite que está un poco al margen del resto, pos eso que andaba yo por allí hablando con M. del cambió de ubicación de unos aparatos, cuando desde el fondo se oye una voz que dice:

A.- ¡¡M. NO CIERRES LA PUERTA!!

Y M. responde con un tono aún más alto:

M.- ¡¡ NO ME CHILLES!!

El tono de la conversación, si ya era alto va INCRECHENDO

A.- ¡¡TE CHILLO PORQUE ME DA LA GANA, Y NO CIERRES LA PUERTA,!!

En esto A. se acerca a la puerta y la abre, con violencia, retirándose de nuevo a su anterior posición al fondo del pasillo.

M.- ¡¡MIRA LA PUERTA LA CIERRO PORQUE AQUÍ HACE CALOR, Y EL AIRE SE VA. !!

M. Se acerca a la puerta y la cierra.

M.- ¡¡Y HAZ EL FAVOR DE NO FALTARME EL RESPETO DELANTE DE UNA PERSONA QUE NO ES DE LA DEPENDENCIA.!!

En clara referencia a mi, que estaba diciéndome a mi mismo, esto no está pasando, esto es una pesadilla, ¡¡tierra trágame, trágame ligero!!.

A.- ¡¡EL RESPETO HAY QUE GANARSELO, Y TU NO TE LO MERECES, NO TE MERECES SIQUIERA EL AIRE QUE RESPIRAS.!!

Acercándose de nuevo a la puerta, y abriéndola de una patada.

M.- ¡¡ POR FAVOR, NO ME FALTES AL RESPETO, O ME VERÉ OBLIGADO A TOMAR MEDIDAS!!

A.- ¡¡ ANDA CÁLLATE, QUE ERES UN MIERDA, QUE NO TIENES GÜEVOS!!

M.- ¡¡ NO ME FALTES AL RESPETO MÁS, SOY TU JEFE TE GUSTE O NO, Y TE ASEGURO QUE TE VAS A ENCONTRAR CON UN ESCRITO EN EL REGISTRO!!

Y A. en tono burlesco, con la risa en la cara y haciendo gestos de temor indubitados le responde

A.- ¡¡MIRA COMO TIEMBLO, MIRA COMO TIEMBLO!!.

Tras esto M. se mete en su despacho, y me solicita que si estoy dispuesto a testificar en el proceso que va a abrir, a lo que yo le respondo la verdad, que cuando hay una pelea entre jefes ellos son los que deben solucionarlos, que los indios si nos metemos acabamos siempre trasquilados. A lo que M. me dice que lo comprende, pero que espera que al menos en privado le confiese si creo que ha actuado correctamente, y yo le respondo, que la verdad es que no, que yo como pacifista, soy de los que piensan que la violencia es gratuita, que dos no pelean si uno no quiere, y que él como jefe del servicio tiene la obligación de mantener más la calma que el resto, si de verdad quiere parecer jefe además de serlo.

Con el tiempo, y analizando lo ocurrido, siento que fue un episodio muy violento, hubo momentos en que creí “que llegarían a las manos”, afortunadamente no fue así. Creo que ustedes pueden sacar sus propias conclusiones, para ello les daré algunos datos más, a fin de que puedan comprender la trascendencia de lo ocurrido.
Resulta que los dos intervinientes tienen más de 60 años cada uno, hace ya más 10 años hubo un concurso para una plaza de jefe de servicio en la UTF, que inicialmente fue concedida a A. pero que M. recurrió hasta llegar al contencioso porque no le habían valorado sus méritos, al parecer su expediente se perdió misteriosamente, llegada la sentencia del Contencioso, esta fue favorable a los intereses de M. siendo defenestrado A. y nombrado en su lugar M. desde entonces existe esta situación en la que ambos tienen la misma categoría, conviven en el mismo servicio, pero funcionalmente M. es el jefe de unidad, se pueden imaginar...