.comment-link {margin-left:.6em;}

Vida y milagros de Funcionarios Sevillanos

Este es el cuaderno de bitácora de una oficina de funcionarios situada al Sur de la Península Ibérica, del Ministerio más importante para el Estado.

Nombre:
Lugar: Sevilla, España, Spain

8.2.05

Día 48, De los usos sociales

Los días van pasando como pasan las horas en el cementerio, silenciosos, homogéneos y sin casi nada que salga de la rutina de esta oficina, seguimos como antes de ayer, pero con un apretón más en la tuerca de sumisión del personal, la semana pasada algunos compañeros/as decidieron emitir su voz de alarma contra FMGP, se quejaron de sus modales, de su cabreo, y en definitiva de su forma de ser, lo hicieron ante su jefa, para más detalles ver crónica del día 47.

Sin embargo de nada sirvieron, tan solo la mediación o recomendación que le hizo su mejor amigo/compañero, han servido para que FMGP adecúe su forma de relación social al gusto generalizado de las compañeras de la oficina, y digo bien, compañeras, pues son estas las que en su mayoría expresaban sus quejas, mostrando aunque sea de forma omisiva un machismo exacerbado, porque en definitiva lo que desean es trasladar su forma de vida externa a la oficina. Si un hombre insulta o grita a otro hombre este naturalmente se definde, ahora bien, si ese mismo hombre insulta o grita a una mujer resulta ser un maleducado, inadaptado para la vida en sociedad. Este tipo de pensamiento es machista por naturaleza, pues considera a la mujer un ser inferior e indefenso al que la parte masculina de la raza dominante debe proteger... En el fondo pretenden una oficina en la que aunque todos nos llevemos mal guardemos las apariencias, desean una oficina en la que si cobras menos que yo es porque te lo mereces, si haces un trabajo distinto al mío, es porque el mío es más importante... Existe en definitiva el anhelo de una hipocresía burguesa generalizada, de un mantenimiento a toda costa del status quo, el que se mueve no sale en la foto.

Yo cuando entré nuevo aquí era joven y entusiasta, pero poco a poco me han ido apretando las tuercas hasta convertirme en lo que soy, una diminuta pieza más del gigantesco engranaje de la administración, y por desgracia aún no comprenden que haya compañeros que vengan a la oficina sólo a trabajar y a por el sueldo, que no pretenden hacer amistades ficticias, que no desean más relación que la labora, FMGP es de estos. El día que lo comprendan habrá ganado FMGP, si por el contrario es FMGP el que se somete y se transforma en agradable ser releacional habrán ganado ellas...