.comment-link {margin-left:.6em;}

Vida y milagros de Funcionarios Sevillanos

Este es el cuaderno de bitácora de una oficina de funcionarios situada al Sur de la Península Ibérica, del Ministerio más importante para el Estado.

Nombre:
Lugar: Sevilla, España, Spain

21.3.05

Día 55 , Semana Santa 1


Como ustedes podrán imaginar, en una ciudad como esta, donde la exaltación de la Semana Santa es superlativa, donde el que no es cofrade es rociero, y de lo contrario es un bicho raro, he aquí un ejemplar de este último, y para animar un poco el cotarro, y quitarle un poco de dramatismo al tema vamos a ir exponiendo una serie de chistecitos, sobre este asunto tan serio.

He aquí Cristo en la cruz, cuando se acerca San Pedro, y le dice:

S.P.- Jesús te voy a bajar de la cruz, que veo que estás sufriendo más de la cuenta

J.- De acuerdo Pedro, que ya estoy hasta los mismísimos de estar aquí.

San Pedro se dispone con a subir con la escalera para quitar los clavos, cuando de pronto se escucha a Jesús decir:

J.- Hijoputaaaaaaa los de abajo primero.

Ya sabemos que es un poco irreverente, pero bueno, no todos estamos del todo de acuerdo con lo que se monta en esta ciudad en Semana Santa.

11.3.05

Día 54, Las puertas

Como en todas las oficinas, (véase Edf. Windsord) esta tiene varias puertas, la principal, por la que entra casi todo el mundo, se accede a unas escalinatas y desde esta a un gran patio con mostradores a ambos lados, pudiéndose ver a todo el que entra.

Existe otra puerta que es por la que todo el mundo entra cuando estamos en la campaña de renta.

Y por último existe la que algunos llamamos la puerta cobarde, que es entrando por la principal, pero en vez de subir las escalinatas, se bajan unas escaleritas laterales, y se accede al sótano, y de ahí por un largo pasillo que atraviesa todo el edificio hacia la búsqueda de los ascensores traseros.

Bueno pues esta puerta es la de los cobardes, puesto que todos los que entran por ella lo hacen porque no quieren ser vistos, sobre todo a algunas horas que no parecen lógico que entre ningún funcionario, ayer, FMGP estaba en las inmediaciones de dicho pasadizo, cuando vio como el Cherife tomaba el camino de las escaleritas laterales, entonces y para que no se fuese de “rosita” se puso en su camino pero por delante, y comenzó a andar muuuy lentamente, a ver si el Cherife seguía con su paso normal, que va, ni hablar, redujo su paso para no ser visto, en esto FMGP vuelve a ralentizar su paso e incluso llega a detenerse, mirando con el rabillo del ojo hacia atrás, y ve con gran sorpresa como el cherife está parado, casi como agazapado, esperando para no ser visto. Y ya por fin se gira 360º con una sorinsa de oreja a oreja va y dice “buenas tardes, uih digo buenos días...”

9.3.05

Día 53, La puntilla


Estábamos casi todos listos y preparados para salir disparados, cuando de pronto, sin aviso, y sin querer, va y se presenta el cherife a las 14:25, cuando todos y cada uno de nosotros estaba introduciéndose en el abrigo para desplazarnos sigilosamente hacia la salida del sótano, en esto que además va y se queda a hablar con libertad, para que todo el mundo se quedase inmóvil, cuan fulminados por el rayo cósmico, y en esto va y FMGP suelta un “... con todos los toros que van a la maestranza y a este no se lo llevan ni prestao...”.

Soberbio, clamoroso.

4.3.05

Día 52, La desolación.

Este post es distinto al resto de todos los anteriores, y posiblemente al resto de todos los que seguramente vendrán, este es para mostrar nuestra más sincera condolencia con nuestra inspiradora, la que nos hizo un buen día del año pasado coger y comenzar a escribir estas notas, al principio sólo por diversión, luego vino el resto, ya se ha convertido en algo más de nuestras vidas, es algo importante, a nuestra gran amiga Cecilia B. (RACHEL). LO SENTIMOS, y lo sentimos por tí de veras, y esperamos que pronto estés de nuevo como antes.

Besos.

2.3.05

Día 51, La lluvia en Sevilla...


<>
La lluvia en Sevilla es una pura maravilla, la lluvia todo lo limpia, todo, la lluvia es la excusa perfecta para llegar tarde, “... es que me cogió la lluvia y había un atasco...”, la lluvia en Sevilla es una pura maravilla, la lluvia todo lo puede, todo, la lluvia es la excusa perfecta para no llegar, “... es que me cogió la lluvia y me he resfriado...”, la lluvia en Sevilla es una pura maravilla, la lluvia lo es todo, todo, “... es que me cogió la lluvia a mí y a la asistenta y ella no puede venir, y yo estoy resfriado/a y tengo al niño enfermo, y mi marido/mujer no se puede quedar, y estoy viendo que no voy a poder ir...”.

Y hoy llueve en Sevilla, y la lluvia en Sevilla es una pura maravilla, y ya lleva tres días lloviendo, es una maravilla, todos los catetos sevillanitos hemos ido a la sierra para ver caer la lluvia en estado sólido, y algunos catetos sevillanitos nos las hemos visto put. para volver porque no llevábamos las imprescindibles cadenas... y la lluvia en Sevilla es una pura maravilla, y la prensa está llena de idílicas imágenes que parecen postales de pueblos sevillanos con el manto blanco que les ha otorgado la lluvia de agua en estado sólido, la lluvia en Sevilla es una pura maravilla.

Y hoy estamos sólo Super Email y yo, al resto les ha cogido la lluvia, y es que la lluvia en Sevilla es una pura maravilla.