.comment-link {margin-left:.6em;}

Vida y milagros de Funcionarios Sevillanos

Este es el cuaderno de bitácora de una oficina de funcionarios situada al Sur de la Península Ibérica, del Ministerio más importante para el Estado.

Nombre:
Lugar: Sevilla, España, Spain

7.6.04

Día 10, El Corpus Christi

Por todos es sabido, y de todos es conocido que el Corpus christi siempre cae en jueves, son varios los motivos, aunque los que más fundamento tiene habla de que el que puso en jueves el Corpus christi era funcionario que deseaba hacer el puente.

Pues bien, por fin llega el Corpus y como en esta ciudad es festivo, los funcionarios nos hallamos de nuevo ante el dilema del “puente”, casi todos queremos hacer puente, unos por la cara y otros vía moscoso. Super Email, que ejerce de jerifalte, intenta hallar un consenso a fin de que su ojito derecho (FMGP) pueda hacer puente, consenso que no es alcanzado desde el momento en que la base sobre la que se sustenta dicho consenso radica en la esperanza de que J. acceda a no hacer puente, o que el Informático venga el viernes por la mañana. Hechos estos que son radicalmente contrarios a la voluntad de ambos. Sobre todo por que no se tienen en cuenta otras posibilidades, como son que la Srta. Mer. pueda venir, o que la sustituta del informático si está...

En fin que como Super Email no se lleva para nada con Srta. Mer. a la que considera una percha más de la oficina, y a la sustituta del informático no sabe hacer cartas de pago, que son la tarea fundamental de sustitución de FMGP y de J. pues la polémica está servida.

-S.E. El viernes no se lo puede coger nadie legal, porque los “moscosos” hay que solicitarlos con una semana de antelación.

-F.M.. A mi me da igual la legalidad, yo el viernes no vengo y punto.

-Inf. Yo no vengo por la mañana aunque me tenga que pedir el día.

-S.E. Como no sea que venga J, se lo digo al Cherife para que decida él lo que quiera... (en tono amenazante)

-J. Yo tengo al niño que juega un partido y voy a acompañarlo, y no vengo.

-S.E. (en tono de cabreo) Bueno pues habrá que hacer un sorteo o que lo arregle el Cherife, lo que prefiráis.

-F.M. A mi como me toque venir me pido 8 horas sindicales y vais a estar en las mismas...

-S.E. (todavía más cabreada) Anda y que os den a todos, sólo servís para pedir, sois incapaces de respetar algo...

-J. Super Email no que pongas así, que todo tiene arreglo, igual viene la Srta. Mer. y no tenemos problemas.

-S.E. Sabes que Srta. Mer. no me sirve, mira que me da igual, que hagáis lo que queráis, que esto lo decide el Cherife.

Y dando un portazo deja la dependencia en un ambiente muy cargado aunque tan sólo sean las 9:15 de la mañana.