.comment-link {margin-left:.6em;}

Vida y milagros de Funcionarios Sevillanos

Este es el cuaderno de bitácora de una oficina de funcionarios situada al Sur de la Península Ibérica, del Ministerio más importante para el Estado.

Nombre:
Lugar: Sevilla, España, Spain

23.6.04

Día 16, La Libreta azul del Cherife.

El cherife es un personaje intrigante, cuando menos te lo espera va y te coge la libretita azul que tiene, y la abre por una determinada hoja, y al que le toque le toca la gorda, ayer sin ir más lejos abrió la libreta azul por dos hojas, una por la i de idiota, upsss que lapsus, i de informático, y le echó el rapapolvo por lo del moscoso del viernes, "...que si eso no parece una oficina, que si esto parece un cachondeo, que a él, que cuando quiere puede faltar porque nadie le controla, no se le ocurre faltar y no decir nada, que entre el informático y FMGP hay una extraña relación por la cual hacen lo que les parece mejor, que si no se puede avisar de que no se viene sólo al compañero, que si existe una estructura administrativa que hay que respetar, que si la jerarquía está para algo, que hay que cumplir con ella, que si esto no ocurre en la empresa privada, (of course). Y al parecer esta frase colmó la paciencia del informático, quien replicó que en la empresa privada tampoco te llevas tres años de congelación salarial, que esta situación ocurre porque él la permite, que las estructuras administrativas están muy bien, pero que las personas que las ostentan deben tener un mínimo de aptitud, que la jerarquía está muy bien, pero que si los de arriba no la respetan, difícilmente se puede imponer su cumplimiento sólo a los de abajo, en definitiva, que el estado actual de la oficina es el que ha permitido él mismo, que no pague sus frustraciones sólo con él, que se atreva y tenga lo que hay que tener, para decirle lo que deba a FMGP, que no lo use a él como correveidile.

Ciertamente el Cherife tiene cierto miedo reverencial hacia FMGP, es al único que todavía en los innumerables trienios que llevamos aquí no ha bronqueado, por eso de que es representante sindical, hay un nosequé, que nada que nunca le dice nada directamente.

Después el cherife como se sentía inspirado, abrió la libreta azul por la S, de Super Email, y volvió a llover. Inquirió a Super email a que impusiera el cumplimiento de la jerarquía administrativa, que no fuese tan permisiva con los vulgares auxiliares, que les reprendiera cada vez que faltaban y/o llegaban tarde, y que en definitiva hiciese valer su cargo. Todos estas palabras fueron transmitidas al personal que se lo tomó de nuevo a pitorreo, la primera Super email, que diciendo todo lo que le había dicho el Cherife se estaba riendo, dando la impresión de que poco se puede hacer ya... se está haciendo mayor, decía....

Y la pregunta que se formulaban en la oficina era ¿Cómo sabía el Cherife lo del informático? pronto se supo que Libertad tenía una nueva faceta, a saber, CHIVATA, y TRAIDORA, mejor dicho, son dos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya, ya apareció la chivata!, en todos lados hay una... :P
pacoperez.com

7:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home